AVISO LEGAL Y CGV

1 - AVISO LEGAL

SARL MAONA

QUINQUE, 10 RUE ANTOINE DE SAINT EXUPERY 69002 LYON

IVA intracomunitario: FR 02 849694518

Para cualquier sugerencia o información relativa al sitio web, puede escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: hello@quinqueskincare.com

Alojamiento: Shopify (EE. UU.) Inc.33 New Montgomery St. Ste 750, San Francisco (CA) EE. UU. 94105.

Promoción: Studio Quotidien, 273, rue de Créqui - 69003 LYON

2 - SUJETO

Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante "CGC") definen los términos y condiciones bajo los cuales cualquier persona (en adelante "el Cliente") ordena y compra los productos vendidos por la empresa QUINQUE, en el marco de un sistema de venta a distancia en Internet para bienes definidos en el catálogo de ventas del sitio de Internet www.daucustinctura.com (en adelante “El Sitio”).

El cliente declara tener plena capacidad jurídica que le permite comprometerse con estos TCG. El cliente declara haber leído y aceptado los derechos y obligaciones relacionados con los mismos. Cualquier pedido debidamente validado en el sitio de la marca QUINQUE implica la aceptación plena y sin reservas de estas condiciones generales de venta y, eventualmente, de las condiciones particulares o específicas de uno o más productos o pedidos. Se aconseja al cliente que guarde y / o imprima estas condiciones generales sin, no obstante, modificarlas.

QUINQUE se reserva el derecho a modificar o adaptar estas condiciones generales sin previo aviso. En caso de modificación, las condiciones aplicables son las vigentes el día de la realización del pedido. La fecha de actualización aparece en la parte inferior de la página de estos T&C.

3 - APLICACIÓN

3.1. Estos TCG se comunican al Cliente para que pueda realizar un pedido.

3.2. El hecho de que el Cliente complete un pedido en el Sitio y confirme el pedido implica la aceptación plena de estos CGV, que serán los únicos aplicables al siguiente contrato.

3.3. QUINQUE se reserva el derecho de modificar total o parcialmente y en cualquier momento estos TyC.

3.4. Estos TCG están sujetos a la legislación francesa. El idioma aplicable es el francés. El Tribunal de Comercio de Evreux será el único competente.

4 - INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL

4.1. Le client reconnaît avoir eu communication, préalablement à la passation de sa commande et à la conclusion du contrat, d'une manière lisible et compréhensible, des présentes CGV et de toutes les informations listées à l'article L.221-5 du code de consumo.

4.2. La siguiente información del contrato se envía al cliente de forma clara y comprensible: la fecha u hora en la que QUINQUE se compromete a entregar la mercancía o realizar el servicio, sea cual sea su precio, información relativa a la identidad del vendedor, a su correo y datos de contacto electrónicos.

4.3. El Sitio proporciona al cliente la siguiente información:

- su denominación social o denominación social, la dirección geográfica de su establecimiento y, en caso de ser diferente, la del domicilio social y su dirección de correo electrónico;

- las condiciones de pago, entrega y ejecución del contrato, así como los métodos previstos para tramitar las reclamaciones;

- en caso de venta, la existencia y los procedimientos para el ejercicio de la garantía legal de conformidad prevista en los artículos L.217-1 y siguientes del Código del Consumidor, la garantía contra vicios ocultos prevista en los artículos 1641 y siguientes. del Código Civil, así como, en su caso, la garantía comercial y el servicio postventa a que se refieren respectivamente los artículos L.217-15 y L.217-17 del Código del Consumidor.

5 - CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

5.1. Los productos ofrecidos al Cliente son aquellos que aparecen en el catálogo publicado en el Sitio dentro de los límites de las existencias disponibles y sujetos al correcto funcionamiento del Sitio.

5.2. Cada producto se presenta con una fotografía y una descripción elaborada por QUINQUE. Las descripciones están destinadas a presentar al Cliente las características esenciales de los productos antes de que se tome el pedido final y de ninguna manera pueden comprometer la responsabilidad de QUINQUE. Cada producto está elaborado a mano en un proceso natural, los productos ofertados no son uniformes y tienen variaciones de color.

5.3 Los productos ofrecidos por QUINQUE deben almacenarse en un lugar oscuro y seco.

5.4 Es recomendable no lavar los productos ofrecidos por el Sitio.

6 - FOTOS

Las fotografías en el sitio fueron tomadas por Chloé Lapeyssonnie para Studio Quotidien y no están libres de derechos.

7 - PRECIO

Todos los precios se presentan en Euros en el Sitio.

A menos que se indique lo contrario, los precios se indican con todos los impuestos (todos los impuestos incluidos), incluido el IVA francés cuando corresponda. Los precios se indican excluyendo los gastos de envío que quedan a cargo del Cliente, salvo particularidades o condiciones especiales. Los gastos de envío se calculan según la dirección de entrega indicada por el Cliente. Los precios indicados con IVA incluido tienen en cuenta el IVA aplicable en la fecha de la factura. Si se modificara la tarifa, estos cambios podrían verse reflejados en el precio de los artículos sin que el Cliente sea informado previamente. El importe total del IVA aplicable (sobre productos y gastos de envío) se muestra durante el resumen del pedido. QUINQUE se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Los productos se facturarán sobre la base de los precios vigentes en el momento del pedido. El Cliente puede estar sujeto a derechos de aduana según el país. El monto de estas tarifas varía de un país a otro; y no puede ser definido previamente por QUINQUE. Estos derechos son responsabilidad del cliente y deben pagarse al recibir el paquete del producto. QUINQUE no se hace responsable en caso de no declaración y no pago de derechos de aduana e impuestos debidos a las autoridades del país entregado. La legislación varía de un país a otro, es responsabilidad del cliente obtener información y realizar las gestiones necesarias para pagar los impuestos relacionados con su pedido.

8 - OFERTA PROMOCIONAL O DESCUENTO

Cualquier promoción o código de descuento, para ser válido, debe ingresarse durante el proceso de confirmación del pedido y no se aplica a pedidos relacionados con pedidos personalizados o personalizados. Los descuentos y los umbrales de descuento no se aplican a los costos de envío. Los descuentos no se pueden combinar con otras ofertas promocionales.

Nuestras ofertas solo son válidas por un tiempo limitado y solo para las líneas de productos en cuestión. QUINQUE se reserva el derecho de terminar estas ofertas sin previo aviso. Las ofertas promocionales no se pueden combinar con ningún otro descuento. Asimismo, si un producto se compra online en el sitio antes de ser objeto de una oferta promocional, no podremos reembolsar la diferencia de precio bajo ninguna circunstancia.

9 - PRODUCTOS

Los productos se describen y presentan con la mayor precisión posible. Sin embargo, si se pueden haber producido errores u omisiones en esta presentación, el sitio no se hace responsable.

No todos los productos están garantizados contra el desgaste normal debido al uso regular o mal uso del producto. El Cliente se beneficia de la garantía legal de desalojo y vicios ocultos (artículo 1625 y siguientes del Código Civil). Siempre que el Cliente acredite el defecto oculto, QUINQUE deberá reparar legalmente todas las consecuencias (artículo 1641 y siguientes del código civil).

Si el Cliente acude a los tribunales, debe hacerlo dentro de un "breve período de tiempo" desde el descubrimiento del defecto oculto (artículo 1648 del código civil).



10 - UNIDAD Y CANTIDAD MÍNIMA DE COMPRA

La compra mínima es una unidad, todos los productos combinados, sin límite de compra según las existencias disponibles.

11 - MUESTRAS

QUINQUE no permite la venta de muestras.

12 - TOMA DE PEDIDOS Y CONFIRMACIÓN

12.1. El Cliente selecciona en el sitio el (los) producto (s) que desea pedir, indicando las cantidades deseadas y seleccionando las dimensiones si es necesario. Una vez finalizada la selección, valida su pedido. Para realizar un pedido, el Cliente debe: seleccionar su (s) producto (s) haciendo clic en la fotografía, especificar el ancho y la cantidad deseados, hacer clic en "Añadir a la cesta", hacer clic en "Pedido", hacer clic en "Continuar al método de envío ”, complete la información solicitada, luego“ Continuar con el método de pago ”. El Cliente debe indicar el método de pago elegido entre las opciones ofrecidas en el sitio y completar la información de pago, luego hacer clic en "Realizar mi pedido". QUINQUE acusará recibo del pedido tras la validación mediante el envío de un correo electrónico. En determinados casos, en particular impago, dirección incorrecta u otro problema en la cuenta del Cliente, QUINQUE se reserva el derecho de bloquear el pedido del Cliente hasta que se resuelva el problema. Si tiene alguna pregunta sobre el seguimiento de su pedido, no dude en contactarnos en: hello@quinqueskincare.com

12.2. Tomar un pedido en el Sitio implica abrir una Cuenta de Cliente ingresando dos identificadores: una dirección de correo electrónico y una contraseña. Estos identificadores son y deben mantenerse confidenciales. El derecho de acceso por parte del Cliente a los identificadores podrá realizarse mediante simple solicitud al Servicio de Atención al Cliente de QUINQUE, que responderá únicamente por correo electrónico a la dirección utilizada al momento de crear la Cuenta de Cliente.

12.3. Para realizar un pedido, el Cliente se compromete a completar los elementos constitutivos de su pedido con precisión y rigor. Como tal, se compromete a completar los distintos apartados necesarios para la correcta tramitación de su pedido:

- Elección de producto (s)
- Dirección de facturación
- Dirección de entrega
- Elección del método de pago
- Verificación, validación del pedido y las Condiciones Generales de Venta
- Pago del pedido en las condiciones previstas

12.4. QUINQUE confirmará el pedido y su pago:

- En el Sitio, después del pago
- Por correo electrónico, a la dirección de correo electrónico indicada por el Cliente

12.5. Modificar un pedido por Internet
Para cualquier modificación de un pedido (dirección de facturación, dirección de entrega o fecha de entrega), el Cliente debe comunicarse inmediatamente con el Servicio de Atención al Cliente por correo electrónico: hello@quinqueskincare.com En caso de modificación o cancelación del contenido del pedido:

- QUINQUE ofrecerá al cliente un cambio. Los gastos de devolución son responsabilidad del cliente. Los gastos de envío del nuevo producto corren a cargo de QUINQUE.

- QUINQUE también ofrece un crédito para todo el pedido, válido por 1 año a partir de la fecha del primer pedido.

- El cliente también podrá ejercitar su derecho de desistimiento dentro del plazo legal (artículo 15.).

13 - MEDIOS DE PAGO

13.1. El pago de los productos se realiza mediante tarjeta bancaria VISA o MASTERCARD, o mediante Paypal, en línea desde el Sitio, a través del sistema de pago seguro del establecimiento bancario QUINQUE. La validación del pago con tarjeta de crédito es inmediata.

13.2. Para registrarse, el pedido debe estar pagado en su totalidad. Los pedidos impagos no se pueden procesar.

14 - ENTREGA DE PRODUCTOS

14.1. Las entregas a domicilio se realizan en Francia continental y Europa dentro de los plazos indicados cuando el Cliente realiza el pedido.

14.2. El Cliente es responsable de la información relacionada con el nombre y la dirección del destinatario. Esta información debe ser precisa, exacta y completa (en particular, código de puerta y piso) para permitir la entrega en condiciones normales.

14.3. QUINQUE no se hace responsable en ningún caso de una devolución debido a un error de dirección o la imposibilidad de realizar la entrega en la dirección indicada.

14.4. En el caso de que una dirección de entrega sea incompleta o inexacta, QUINQUE se reserva el derecho de contactar directamente al destinatario por teléfono, con el fin de completar con él los datos de entrega faltantes en la medida en que el número de teléfono no sea incorrecto y el destinatario esté disponible.

14.5. Los pedidos que indiquen una dirección de apartado postal no se pueden tener en cuenta ni procesar.

14.6. En ausencia del destinatario o de una persona que pueda tomar posesión de los productos durante la entrega, y en la medida en que tenga acceso al buzón del destinatario, el transportista dejará una nota de aviso de tránsito invitando al destinatario a pasar. su producto en una oficina de correos.

En cualquier caso, QUINQUE no se hace responsable del deterioro de los productos por su retirada tardía del transportista.

14,7. Finalmente, si el producto, bajo la responsabilidad del transportista, no ha sido entregado, por cualquier otra causa relacionada con la aduana, huelgas o daños o cualquier otra causa de fuerza mayor según lo definido por los tribunales, la venta podrá resolverse. Y el Cliente puede obtener un reembolso de su precio con exclusión de cualquier otra compensación o daño.

14,8. Los costos de envío son adicionales al precio de los productos vendidos en el sitio y se calculan de acuerdo con la dirección de entrega indicada por el Cliente.

14,9. QUINQUE ha elegido a La Poste como socio para el envío de pedidos.

El sitio ofrece al cliente 3 métodos de envío:

14.10-1 Domicilio Colissimo - sin firma

Una vez preparado por nosotros el paquete, se le entregará en un plazo indicativo de 48 horas, directamente en su buzón. Si no es lo suficientemente grande y usted está ausente, se le dejará una tarjeta telefónica que le permitirá elegir una nueva fecha de entrega en Internet dentro de los 6 días hábiles o recoger su paquete al día siguiente a las 3 p.m. en la oficina de correos de su elección.

Si no expresa una opción, puede recoger su paquete en la oficina de correos de su casa en un plazo de 15 días.

Siga la entrega de su paquete en cualquier momento en www.laposte.fr

14.10-2 Domicilio Colissimo - con firma

Una vez que el paquete haya sido preparado por nosotros, se le entregará en un plazo indicativo de 48 horas y se entregará contra firma. Si está ausente, se le dejará una tarjeta telefónica que le permitirá elegir una nueva fecha de entrega en Internet dentro de los 6 días hábiles o recoger su paquete al día siguiente a las 3 p.m. en la oficina de correos de su elección.

Si no expresa una opción, puede recoger su paquete en la oficina de correos de su casa en un plazo de 15 días.

Siga la entrega de su paquete en cualquier momento en www.laposte.fr

14.10-3 Transporte España



15 - RETRASO EN LA ENTREGA - PÉRDIDA DE PAQUETES - PAQUETES DAÑADOS

QUINQUE ha elegido transportistas confiables.

Sin embargo, puede haber un retraso en la entrega o el producto puede perderse. Si el paquete no se recibe 7 días hábiles después del pedido, el cliente debe notificarnos de este retraso enviándonos un correo electrónico a través de nuestro formulario de contacto oa la dirección hello@quinqueskincare.com.

Una vez recibida la notificación de no entrega, QUINQUE se pondrá en contacto con el transportista para iniciar una investigación. Una investigación puede tardar hasta 21 días a partir de la fecha de inicio de la investigación. Si durante este período, se encuentra el producto, se remitirá inmediatamente a la dirección de entrega.

Si, por el contrario, el producto no se encuentra al final de la investigación, el paquete se considera perdido y QUINQUE devolverá el producto o productos en cuestión por su cuenta. Si los productos pedidos ya no estuvieran disponibles en ese momento, QUINQUE reembolsará el monto de los productos perdidos.

El cambio o reembolso de artículos solo será efectivo después de que se haya completado la investigación del transportista.

En cualquier caso, si se han acordado plazos, estos se ampliarán en caso de fuerza mayor. En particular se constituyen los casos de fuerza mayor, la paralización total o parcial del personal del vendedor o de alguno de sus proveedores, subcontratistas o transportistas por huelga, helada, incendio, tormenta, inundación, accidente de fabricación, rotura de máquinas o herramientas, dificultades de suministro. , falta de materia prima ...

El Cliente debe verificar el estado del producto en el momento de la entrega. En su caso, los daños en el producto deben ser notificados por escrito al transportista en el acuse de recibo al recibir el paquete y a QUINQUE por correo electrónico a través de nuestro formulario de contacto o en la dirección hello@quinqueskincare.com dentro de las 48 horas a partir de la fecha. de recibo.

Cualquier queja que no se realice de acuerdo con las reglas definidas anteriormente y dentro de los límites de tiempo no puede ser tomada en cuenta y liberará a QUINQUE de cualquier responsabilidad hacia el cliente.

16 - AGOTADO

16.1. Los productos vendidos en el Sitio se ofrecen dentro de los límites de las existencias disponibles. Un producto que haya dejado de estar disponible será retirado lo antes posible del catálogo de productos disponibles para la venta remota.

16.2. No obstante, en caso de escasez de stock, QUINQUE se pondrá en contacto con el Cliente por teléfono o correo electrónico lo antes posible para acordar con él posponer la entrega a la espera de la reposición de este producto, cuando sea posible.

17 - PRUEBA

17.1 QUINQUE, a través de su servidor Shopify, almacena órdenes de compra y facturas en su sistema informático.

17.2. Como resultado, los registros computarizados de Shopify brindan un medio confiable y duradero que se puede producir como evidencia.



18 - DERECHO DE RETIRO

De acuerdo con la legislación vigente, el derecho de desistimiento no se aplica a los contratos relacionados con el suministro de los siguientes productos:
(II) productos susceptibles de deteriorarse rápidamente;

Para el resto de productos, el Cliente dispone de un plazo de catorce a 14 días desde la recepción del producto para ejercer su derecho de desistimiento de QUINQUE, sin tener que justificar motivos ni abonar penalización, al finalizar el cambio. (Sujeto a disponibilidad) o reembolso. Si este plazo expira un sábado, domingo o festivo, se prorroga hasta el siguiente día laborable.

El derecho de desistimiento puede ejercerse por correo electrónico a la dirección hello@quinqueskincare.com o en papel normal en la siguiente dirección:

QUINQUE
10 RUE ANTOINE DE SAINT EXUPERY
69002 LYON

Los productos deberán ser devueltos dentro de los catorce a 14 días siguientes a la notificación a QUINQUE de la decisión de desistimiento del Cliente, acompañados de la factura de compra en su embalaje original y en perfecto estado que permita su re-comercialización en nuevo estado.

Los productos dañados, sucios o incompletos no serán devueltos.

Las devoluciones deben enviarse a la siguiente dirección:

QUINQUE
10 RUE ANTOINE DE SAINT EXUPERY
69002 LYON

En caso de ejercicio del derecho de desistimiento dentro del plazo antes mencionado, solo se reembolsará el precio del producto o productos adquiridos y los gastos de envío; los gastos de devolución quedan a cargo del Cliente.

El cambio (sujeto a disponibilidad) o la devolución se realizará dentro de los catorce (14) días siguientes a la recepción, por parte de QUINQUE, de los productos devueltos por el Cliente en las condiciones de este artículo.

De conformidad con el artículo L 121-16-1 III del Código del Consumidor, este derecho de desistimiento solo se aplica a un profesional si el objeto de su pedido no entra dentro del ámbito de su actividad principal y no emplea a más de 5 empleados. .

19 - QUEJAS Y REEMBOLSO

19.1. El Cliente debe asegurarse de que la entrega se ajuste a su pedido. Para ser tenido en cuenta, cualquier reclamación debe realizarse dentro de las 48 horas siguientes a su recepción.

19.2. Las quejas deben abordarse:

- por correo postal a la siguiente dirección:

QUINQUE
10 RUE ANTOINE DE SAINT EXUPERY
69002 LYON

- por correo electrónico, a la dirección hello@quinqueskincare.com

19.3. En el caso de una disputa que sea responsabilidad de QUINQUE y que justifique un crédito o el reembolso de la totalidad o parte del pedido, el Cliente recibirá una notificación por correo electrónico dentro de los 21 días posteriores a la queja.

20 - GARANTÍA DEL PRODUCTO

20.1. QUINQUE garantiza al Cliente que los productos se fabrican y envasan según estrictas normas de calidad y se almacenan de acuerdo con las normas vigentes en Francia.

20.2. Sin embargo, QUINQUE no puede extender su garantía sobre sus productos si el Cliente no ha cumplido con las condiciones óptimas de almacenamiento.

21 - PROPIEDAD INTELECTUAL

21.1. Todos los elementos del Sitio (fotografías, ilustraciones, pictogramas y descripciones, logotipo, marca) son y siguen siendo propiedad intelectual y exclusiva de QUINQUE.

21.2. La reproducción, representación, explotación, redistribución o uso para cualquier finalidad, aunque sea parcialmente, de los elementos del Sitio ya sean software, visuales o sonoros, están sujetos a la autorización expresa y previa de QUINQUE, titular de todos los derechos intelectuales. derechos de propiedad.



22 - PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

22.1. Al realizar un pedido a través del Sitio, el Cliente consiente el uso por parte de QUINQUE de los datos personales que le conciernen. Estos datos son necesarios para garantizar la correcta tramitación de los pedidos.

22.2. Toda esta información es tratada con el mayor rigor y la mayor discreción.

22.3. QUINQUE se compromete a no vender, ceder o intercambiar los datos personales de sus clientes.

22.4. De conformidad con los artículos 39 y 40 de la ley “Informatique et Libertés” del 6 de enero de 1978, el Cliente tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos que le conciernen. Para ejercitar este derecho y obtener comunicación de información, el Cliente puede dirigirse a QUINQUE en la dirección hello@quinqueskincare.com

Las solicitudes se procesan en un plazo máximo de un mes.

23 - INDEPENDENCIA DE CLÁUSULAS

Si alguna de estas condiciones generales se declarara inaplicable o se invalidara por cualquier motivo, esta nulidad no afectará a la aplicación ni a la validez de las demás disposiciones de las condiciones generales, que invalidadas o consideradas inaplicables serán reemplazadas por la disposición tan próxima como posible.

24 - FUERZA MAYOR

24.1. Ni la empresa QUINQUE, ni el Cliente pueden ser considerados responsables de cualquier incumplimiento, incumplimiento o retraso en el cumplimiento de una de sus obligaciones descritas en estos TCG que se hubiera originado en un caso de fuerza mayor.

24.2. Como tal, fuerza mayor significa cualquier evento externo, imprevisible e irresistible en el sentido del artículo 1148 del Código Civil. Expresamente, se consideran fuerza mayor o caso fortuito, además de los habitualmente retenidos por la jurisprudencia de los juzgados y tribunales franceses: huelgas totales o parciales, huelgas patronales, disturbios, disturbios civiles, insurgencias, guerras, mal tiempo, epidemias, bloqueos. medios de transporte o suministro por cualquier motivo, terremotos, incendios, tormentas, inundaciones, daños por agua, restricciones gubernamentales o legales, cambios legales o reglamentarios en las formas de comercialización, fallas informáticas, bloqueos de telecomunicaciones, incluidas las redes de telecomunicaciones o cualquier otro caso más allá el control de las Partes impidiendo la ejecución normal del contrato.