Puntos negros e imperfecciones: ¿cómo deshqcerse de ellos?

Eterna batalla. El estrés, la vuelta a la contaminación y la vida ajetreada suelen destrozarnos la piel. 

Pero, ¿dónde se encuentra el origen de las imperfecciones? ¿Cómo evitar los puntos negros y purificar tu piel? Todas las respuestas están en esta guía.

Granitos y puntos negros, ¿cuáles son las causas?

Algunos tipos de piel son más propensos a tener imperfecciones que otros. Varios factores están involucrados, como la producción excesiva de sebo, un estilo de vida poco saludable y, por supuesto, las bacterias. Si a esto le añadimos una dosis de estrés, contaminación y una rutina de belleza inadecuada o incompleta, menudo drama!

Todo ocurre en glándulas sebáceas ubicadas en la base de los folículos capilares. Éstas segregan sebo, creando una película lipídica (grasa) que sirve para proteger nuestra piel de la deshidratación y mantener su equilibrio. Es esencial para nuestra epidermis. Un desequilibrio en la piel puede provocar una sobreproducción de sebo que obstruye los poros y provoca imperfecciones .

Más simplemente : Un punto negro es un comedón que se forma cuando un poro de la piel está bloqueado por demasiado sebo y células muertas. Esta mezcla se oxida al contacto con el aire y se vuelve negra. 

¿Cómo evitar estas imperfecciones y purificar la piel?

Para evitar puntos negros e imperfecciones , es importante adoptar una buena rutina de cuidado de la piel.

Olvídate de los productos demasiado agresivos que pueden dañar la barrera natural de la piel y acentuar los problemas.

Busca ingredientes más suaves y adaptados como el CBD, la nicinamida (o vitamina B3) y el ácido azelaico.

Limpia y exfolia tu piel a fondo

¡Cuidado con el efecto rebote! Cuanto más se ataca la piel, más reacciona el sebo para protegerla. Olvídate de los métodos de limpieza demasiado agresivos y opta por productos suaves que limpien respetando su piel.

Para un tratamiento detox adecuado, recomendamos:

Nuestra mascarilla elimina todas las impurezas de la piel, sin resecarla. El carbón vegetal le devuelve el equilibrio, elimina el exceso de sebo y limpia eficazmente los puntos negros .

¿Lo que nos encanta? Al aclararla, una ligera exfoliación mecánica despega las células muertas que se acumulan en los poros de la piel. ¡Usada regularmente, la mascarilla te permite mantener una piel luminosa y libre de imperfecciones!

Hidrata tu piel

Después de la limpieza, recuerde siempre hidratar bien tu piel . La hidratación de la epidermis es esencial, ya tengas una piel seca, grasa o mixta. 

Para proteger la piel, recomendamos:

Esta crema hidrata la piel y la protege de la contaminación urbana y digital. Su textura ligera no obstruye los poros y penetra rápidamente. Por la noche, ayuda a reparar su barrera natural.