¡Del laboratorio a tu baño! – QUINQUE.SKINCARE

Le aseguramos que nuestros productos han superado con éxito todos los controles para ser colocados en el mercado europeo, pero también todos los demás productos que se encuentran en su baño.

Más o menos naturales, más o menos adaptados a tu piel, tus preferencias o tu forma de consumir, tenían que pasar por los mismos condicionantes normativos.

De hecho, absolutamente todos los productos cosméticos existentes en el mercado europeo deben haber pasado:

  • Una prueba de estabilidad de la fórmula. En esta prueba, el producto se coloca en condiciones extremas de temperatura para comprobar que no pierde ninguna de sus propiedades.

  • Una prueba de compatibilidad contenedor-contenido. Esta prueba asegura que no hay intercambio de partículas entre nuestro empaque y nuestra fórmula.

  • Una prueba de parche, es decir, una prueba de tolerancia de la piel. El producto se prueba mediante un parche para estudiar las reacciones de la piel bajo control dermatológico. Esta prueba asegura que el producto no es irritante. ¿Todos los productos están probados en pieles sensibles? No necesariamente, es la marca la que decide. En QUINQUE todos nuestros productos han sido probados por voluntarios con este tipo de piel.

  • Una prueba de irritación ocular por si acaso el producto se puede utilizar en el contorno de ojos. Hay varias formas de hacer esta prueba. En QUINQUE utilizamos el método HCE: aplicación del producto sobre un modelo de Epitelio Corneal Humano reconstituido.

Finalmente, según el Anexo del Reglamento (CE) n°1223/2009 , un informe de seguridad es realizado por un toxicólogo . Este informe se utiliza para garantizar la inocuidad del producto y para estimar la realización de pruebas adicionales antes de comercializar el producto, como la prueba de fotosensibilización o fototoxicidad para productos que contienen ingredientes fotosensibles o fotosensibilizadores.

 

×