¿Quién eres?

Yle para todo el me conoce :) 

¿Cómo te definirías en dos frases?

Alguien muy sensible, pasional, con grandes valores y a la vez con apariencia fría y distante (nada real). Una loca de la belleza en todas sus variantes capaz de emocionarse con lo más mínimo. 

¿Cuál es tu trabajo?

Soy emprendedora: tengo un Método de Psiconutricion Online ( ylenia-lopez-llata.com ) con el que trabajo con pacientes de todo el mundo su relación tóxica con la comida y donde les enseño a no mezclar emociones con alimentos o lo que es lo mismo: a quererse mucho y bien. Y luego hace casi ya 4 años con mi socia y amiga Jesu, cuando vivía en Seattle, montamos Cuckoo B  una marca de accesorios que nosotras diseñamos y que artesanos que tenemos por todo el mundo los dan forma a mano pieza a pieza hasta dar con nuestros tesoros atemporales para la mujer actual. 

¿Cómo ha sido tu trayectoria profesional?

Pues al salir de la universidad estuve 3 años trabajando en el departamento científico de una consultora agroalimentaria y de ahí monté mi propia consulta como Dietista/Nutricionista - Coach Nutricional en una clínica con varias especialidades y en paralelo empecé a trabajar en una prestigiosa clínica que sobre todo atendían de forma multidisciplinar la adición a la comida con terapias grupales a parte de las consultas individuales con diferentes especialistas. De ahí monte mi Método Online de Psiconutricion al irme a vivir a New York y 2 años después en Seattle:  Cuckoo B , mi marca de accesorios. Actualmente me hace muy feliz compaginar ambas empresas o “mis bebes” como yo les llamo, porque me llenan completamente y porque a mi pequeña escala considero que hago muy feliz a mucha gente no solo porque cambio la vida a mis pacientes sino porque con mi marca hago que quien lleve mis piezas se sienta emponderad@ y doy visibilidad y voz a muchos artesanos que no se les escuchaba.

¿Dos consejos para una dieta equilibrada?

No hagas caso al 98% de lo que lees por ahí y simplemente aprende a escuchar a tu cuerpo bien. Y si no sabes hacerlo, pide ayuda a alguien que de verdad te pueda ayudar. Hay mucho “guru” por ahí suelto que lo único que va a hacer es llevarte a creencias y a hábitos ridiculos e insostenibles en el tiempo. Menos moderneces y más sensatez. Al final el comer bien es un ejercicio de amor propio y hay que empezar por ahí…

¿Qué libro recomendarías para aprender a comer bien?

Ninguno o alguno que no hable de alimentación en si sino que hable de cómo tratarse bien con sentido común sin morir en el intento. Por ejemplo: " Ser Feliz en Alaska " de Rafael Santandreu.

Tus tres lugares favoritos de Madrid : 

Club Matador para reunirme con mis amigos o con gente querida porque me siento como en casa, el Paseo del Prado con todo sus museos, amo el arte y siempre diré que sí a ver cualquier exposición, y caminar por él haciendo una paradita para la Hora del Té en el nuevo Hotel Ritz Mandarin Oriental y su salón Palm Court.

¿Y de Santander?

Una tienda: desde luego; Percha Espacio Bahía , un gran templo donde puedes encontrar tesoros de las mejores marcas. El Centro Botín para pasear, tomar algo con sus vistas y ver sus exposiciones y un restaurante, un clásico: Restaurante Cañadio .

¿Los tres productos de belleza te llevas a todas partes?

Crema solar sea verano o invierno, corrector de ojeras y algún tinte líquido que me de buen tono en mejillas, párpados e incluso labios.

¿El primer gesto de selfcare cada mañana?

Ponerme un temazo musical de camino a la ducha y otro mientras me preparo. 

Tu experiencia QUINQUE en tres palabras: confortable, hidratante y repetiré :)