Es la creatividad y el espíritu cosmopolita lo que nos inspira en Sofía.

@sophieml

¿Quién eres?

Sofia, 26, portuguesa de Lisboa. Hago cerámica y trabajo con una agencia de producción (Arthur y Philippine) para sesiones fotográficas.

¿Cuál es tu experiencia hasta ahora?

Crecí toda mi vida en Lisboa, donde asistí a una escuela francesa (Lycée Français Charles Lepierre) desde mis 3 años hasta los 18 años. Por eso hablo francés con fluidez.
Luego, en 2014, vine a hacer un Erasmus en París en la Sorbonne Paris IV. Me quedé allí para realizar una pasantía y finalmente regresé a Lisboa.

Hice una maestría en mediación cultural y quería trabajar entre el arte y la moda que siempre han sido mis dos pasiones.
En En septiembre de 2019, me mudé a París para trabajar como autónomo. Comprendí de inmediato que el mundo de la moda no era para mí.
El primer encierro me abrió un poco los ojos y me permitió invertir más en mis proyectos creativos, especialmente en cerámica.


Durante el segundo encierro fui a hacer una residencia de cerámica en La Folie Barbizon durante un mes y desde entonces tengo más y más encargos y proyectos! Tuve una exposición del 1 al 4 de abril en la Rue de Turenne en el Marais, pero normalmente se pospuso para junio ...!

¿Cómo empezó tu aventura con la cerámica?

Comencé con la cerámica mientras terminaba mi maestría en mediación cultural en Lisboa. Empecé sin pretensiones, tomando clases aquí y allá, solo por divertirme y finalmente se convirtió en una pasión.
Luego, hice el primer año del diploma intensivo de cerámica en AR.CO, una muy buena escuela de arte. en Lisboa.
Comencé a publicar mis creaciones en mi cuenta de Instagram y luego comencé a venderlas.
Participé en una exposición en París, place des Victoires y yo tenía mis piezas a la venta en Merci durante 3 semanas. Por lo demás, en Lisboa participé en varios pop ups y ventas privadas .

Hace tiempo que vive en París, ¿cuáles son sus tres lugares favoritos?

Voy muy a menudo a Saint-Gervais (Rue Vieille du Temple) y a Progress (Rue de Bretagne) tomar una copa al final del día. ¡No es muy original pero bueno!
Me encanta ir al restaurante de mi amigo, Máncora , una cevicheria peruana cerca de mi casa o en Barav para compartir platos pequeños. Para las tiendas que me gustan Gracias a Dios soy un VIP para piezas Vintage y, por lo demás, me gusta mucho flea mercados y el mercado de Saint-Ouen .

¿Y en Lisboa?

En Lisboa, suelo ir a tomar algo al final del día en el jardín de al lado de mi casa, Jardim du Principe Real, o en el bar Loucos e Sonhadores por la noche. Para los restaurantes, me encanta ir a la playa (en Caparica) a comer pescado (Posto 9 o Princesa ), o ir a Ultimo Porto en Lisboa para almorzar bajo el sol. < / p>

Por la noche me gusta ir a Passarinhos por un plato tradicional portugués o de otra manera Água pela barba , más moderno pero excelente !
Mi tienda favorita en Lisboa es Vida Portuguesa : solo productos tradicionales portugueses, cerámica y piezas decorativas, etc.¡Realmente encantador!

Un libro: Solo niños - Patti Smith

Una película: Chungking Express - Kar-Wai Wong

One track: Justo al final de la línea: Gerry Rafferty

Tu filosofía de vida: "Vivir el día a día"

¿Cuáles son tus consejos de belleza?

¡Beba mucha agua, cubitos de hielo en la cara por la mañana y duerma bien! Pero no soy muy disciplinado.

En su baño, ¿cuáles son sus tres elementos esenciales?

Un humectante. ¡Sobre todo porque la cerámica seca mucho la piel! Un buen champú para mi cabello fino y un buen desmaquillador.

Tu experiencia QUINQUE en tres palabras:

Refrescante, radiante y energizante.


Encuentra inspiración en Sofía: @sophieml

.
×