¿Quién eres?

CRISTINA - Nací en Asturias en 1985 y allí tuve una infancia muy feliz rodeada de mis padres, mi hermana Paloma y de los que hoy siguen siendo mis grandes amigos. A los 18 años, me enamoré de la luz y la gente de Madrid, donde estudié una Ingeniería y encontré mi primer trabajo. A los 27, y por amor, me fui a vivir a Singapur con mi novio, actualmente mi marido y padre de mis dos hijos. Allí pasamos 7 años maravillosos tanto en lo personal como en lo profesional.

En 2019 decidimos regresar a Madrid, ciudad que hoy en día considero mi casa. Ese año fue cuando mi hermana y yo cumplimos nuestro sueño de fundar Augusta the Brand.


PALOMA - Paloma Rato


¿A qué os dedicáis?

CRISTINA - Soy la co-fundadora, junto a mi hermana, de la marca de zapatos de mujer Augusta the Brand. Mientras que Paloma es la Directora Creativa y se encarga de toda la parte de diseño y producto, yo me ocupo de la gestión de la empresa.

PALOMA - Soy co-fundadora de la marca de calzado Augusta the Brand y me encargo de la dirección creativa y el producto.

¿Cuál ha sido vuestra trayectoria profesional?

CRISTINA -Ingeniera Civil de profesión, mis primeros años en el mundo profesional fueron en esa área. En Madrid, trabajé durante 4 años en un estudio de ingeniería en el que diseñábamos carreteras, mientras que en Singapur trabajé 7 años para el Gobierno del país gestionando proyectos y obras del metro.

El cambio en 2019 al mundo de la moda fue fantástico, ya que el “producto” es mucho más bonito y apetecible. Además, en este nuevo proyecto puedo aplicar todo mi aprendizaje en gestión de proyectos.

PALOMA - Siempre me he dedicado al mundo de la moda y he trabajado durante varios años como compradora en diferentes empresas del sector textil como Inditex o Cortefiel.

¿Cómo nació Augusta the Brand?

CRISTINA - Augusta surge después de un tiempo dándole vueltas a comenzar un proyecto juntas como hermanas. Tras varios años viviendo en el extranjero y viajando, teníamos y tenemos varias ideas en mente. Augusta comienza en el sector del calzado, ya que es un producto que a las dos nos gusta mucho y, además, creemos que hay muchas marcas nuevas y “cool” de ropa, pero no así de calzado.

PALOMA - Augusta está creada junto a mi hermana Cristina. Desde muy jóvenes, hemos hecho cosas juntas. Durante la época de Universidad, vivimos juntas en Madrid, organizábamos mercadillos en casa y vendíamos ropa de segunda mano en Ebay. Nos divertía mucho. Después de varios años, cada una con su trayectoria profesional y viviendo fuera, las dos volvemos a España y nos lanzamos a montar un proyecto serio

Cristina, ¿cuál es la etapa más dura a la que os enfrentáis desde que nace la idea de un zapato hasta que ve el mercado?

Todo el proceso en si es complicado, sobre todo al principio cuando eres pequeño y nadie conoce tu marca. Pero creo que colección a colección vamos mejorando el proceso gracias a nuestro equipo y la buena relación y comunicación con nuestros fabricantes y proveedores en Alicante.

Paloma, ¿qué hace que las piezas de Augusta sean tan especiales?

Creo que el colorido, la frescura y la calidad de los materiales.

Cristina, ¿cuál es la mayor fuente de inspiración de Augusta the Brand?

Seguimos de cerca las pasarelas pero, actualmente, las tendencias van mucho más allá. Viajar o pasear por cualquier ciudad del mundo puede ser más inspirador que cualquier desfile. Instagram, Netflix, un libro, una película… Hoy en día disponemos de tanta información que cualquier cosa puede ser el punto de partida de una gran idea.

Paloma, si tuvieras que elegir un solo modelo de Augusta, ¿cuál sería?

Imposible elegir, me encantan todos. Pero Emilia es el modelo que nos dio a conocer.

Vuestros tres lugares favoritos de Asturias:

CRISTINA - Salinas y su playa, tienda de menaje MS Living y el Restaurante El Pañol  en Avilés

PALOMA - La playa de Salinas, por supuesto, donde nacimos y donde vive nuestra familia. Como restaurante, El Molin de Mingo, una maravilla perdida en medio de la montaña donde se puede degustar cocina tradicional asturiana. También Casa Tataguyo, un clásico en Avilés. La tienda MS Living, dedicada a la mesa y al mundo de la flor.


Vuestro secreto de belleza mejor guardado:

CRISTINA - Tengo el pelo muy fino, por lo que me encanta dormir con coleta alta o moño. Amanezco con un poquito más de volumen en el pelo. 

PALOMA - Más que secreto, es la constancia. Llevo mi rutina de belleza a rajatabla desde muy joven, tanto de día como de noche. No me salto un solo día, pase lo que pase.

Vuestro último gesto de selfcare antes de acostaros:

CRISTINA - Soy muy maniática con la limpieza de la piel; me gusta desmaquillarme en dos pasos con dos productos diferentes: primero con un aceite limpiador y luego con un jabón neutro. No me puedo ir a dormir sin mi rutina de limpieza y una buena hidratación.

PALOMA - Beber una infusión de manzanilla antes de dormir mientras leo un ratito.

Vuestra experiencia QUINQUE en tres palabras:

CRISTINA - Ligero, hidratante y neutro.

PALOMA - Simple, fresco y limpio.


×