MARIO XIMÉNEZ - Periodista y consultor creativo. – QUINQUE.SKINCARE

¿Quién eres?


Me llamo Mario Ximénez, soy periodista y consultor creativo.


¿Puedes definirte en dos oraciones?


Creo que soy alguien preocupado por mi entorno, leal a mis amistades y profundamente (quizás demasiado) emocional. Profesionalmente, me excita cualquier proyecto que tenga detrás unos valores en los que crea y ayudar a forma a una idea desde el germen al resultado final. 


¿Cuál ha sido su trayectoria profesional?


Tras licenciarme en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, comencé a colaborar con varios medios de comunicación y me trasladé un año a Londres para buscarme la vida. A mi vuelta, unas prácticas en Vogue España –donde siempre quise trabajar– se conviritieron en un período de dos años que culminó con un movimiento a otra revista, Harper’s Bazaar. Después de dos años, volví a Vogue y allí he ejercido durante cuatro años y medio la labor de redactor jefe de cultura y estilo de vida. En junio del año pasado, lo dejé para arrancar mi propio proyecto de consultoría creativa.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?


Tener la oportunidad de trabajar y colaborar con firmas, plataformas o proyectos que tengan unos valores afines a los míos, y poder ayudar a dar forma a un proyecto desde cero. Me gusta participar en todo lo que sea posible dentro del proceso, desde la selección de personajes para una campaña a conseguir un espacio o un cátering para un evento. Pero sobre todo, me gusta trabajar en equipo.

¿Cuál es tu tema favorito sobre el que te gusta escribir?


A nivel periodístico, todo lo que tenga que ver con historias que no hayan encontrado el espacio para alzar la voz. Me interesa cualquier tema que tenga que ver con activismo LGTBIQ+, la vejez o la migración, y también los temas de moda que tengan una perspectiva social o más allá del consumo. 




¿Un libro que te llamó la atención?


‘Yo, adicto’, de Javier Giner.


¿Una canción que escuchas todos los días?


Go away, de Omar Apollo. 


¿Tus tres lugares favoritos en Madrid?


Si lo hago a base de cálculos, hay varios sitios en los que he pasado cientos de horas por motivos dispares: no recuerdo cuántas veces he probado el solomillo de ternera del restaurante El Recuerdo (probablemente porque está debajo de mi casa), siempre estoy a favor de una caña en Cazador, Doce botellas o el Café de Ruiz y cuando el bolsillo ofrece algo de optimismo, me paso por Mini Shop o Sportivo. 


¿Qué tres productos están siempre en tu neceser cuando te vas de viaje?


Mumbai Noise de Byredo, polvos Dust It de Ossis y una hidratante que sea poco densa. 


¿Tu primer gesto de cuidado personal todas las mañanas?


Un buen amigo me regaló hace unos años el gel limpiador de Tom Ford. Aún me dura.

Tu experiencia con QUINQUE en tres palabras.

Fresca, natural y sencilla.