¿Cómo te definirías en dos frases?

Me llamo Marine, soy una ilustradora comprometida con el planeta, con las mujeres y con el bienestar en general. También soy madre de dos niños: Sophia, de 5 años, y Victor, de 3 años. Me apasiona la moda, la belleza y el arte.


¿Cuál es tu experiencia hasta ahora?

Llevo 12 años trabajando por mi cuenta, empecé a los 22 años, justo después de terminar mis estudios en la escuela Penninghen. En un principio, me dediqué a la creación de identidad visual, maquetación, etc. y a partir de 2015, comencé a trabajar al 100% en ilustración. Empecé en la prensa femenina con Grazia, donde me especialicé en belleza. Y finalmente, a raíz de una colaboración con una marca sostenible, me sensibilicé con la conciencia ecológica, que hoy en día tiene un lugar muy importante en mi trabajo.


¿Cómo te veías hace 10 años?

Hace diez años, tenía mi propio estudio de diseño gráfico M2D2 con una amiga y me imaginaba que nos convertiríamos en un gran estudio de dirección de arte reconocido a nivel internacional.

Siempre me ha gustado leer libros americanos de autoayuda. Lo que me atrae de Estados Unidos es su capacidad de ver las cosas a lo grande sin ponerse límites. En mi opinión, esto es lo que nos falta en Francia, esta "cultura del triunfo". 

¿Cómo y por qué decidiste emprender tu propio proyecto profesional?

Cuando me gradué en la escuela  Esag Penninghen inicié inmediatamente un negocio independiente, fundando mi propio estudio de diseño gráfico M2D2 con una amiga. Tengo la suerte de tener dos padres emprendedores, así que su ejemplo me impulsó sin duda. Mis padres confiaron en mí desde el principio y me animaron a hacer siempre lo que me hiciera feliz. Quiero hablar de esto porque tengo unas cuantas amigas a mi alrededor a las que sus padres les impidieron seguir su propio camino, y creo que es una pena.



¿Utilizas varias técnicas diferentes para realizar tus ilustraciones?

¿Cuáles te gustan más?

Utilizo el digital con una tableta gráfica y también la pintura a mano. 

Recientemente, he empezado a pintar sobre lienzo para la Outsiders Gallery con sede en Rouen. Me gustan las dos cosas, pero diría que tal vez me siento más cómoda trabajando con pintura por lo lento, casi meditativo y artesanal de hacerlo. Hay una verdadera sensación de trabajar con el cuerpo lejos de las pantallas, y eso es muy agradable.

¿Cuál es la colaboración más interesante que has realizado hasta ahora?

El 21 de septiembre se publicará con la Editorial Marabout el libro Good Planet publicado por Marabout que tuve la oportunidad de ilustrar. También estoy muy contenta con mi colaboración con la brillante influencer Louise Aubery para quien acabo de crear una docena de ilustraciones para la reedición de su libro ESPEJO ESPEJO.

¿Y la que te encantaría llevar a cabo?

Sueño con trabajar para la activista medioambiental Claire Nouvian, la fondatrice de Bloom, una asociación comprometida con la defensa de los fondos marinos. 

Y, por qué no, una asociación con la nueva iniciativa de los Rendez Vous Littéraires de Chanel

¿Qué es lo que te parece más interesante y divertido de unir el universo de la cosmética y la belleza con el mundo del arte, tan presente en tus colaboraciones con las marcas de belleza?

El arte y la cosmética tienen como objetivo común la belleza, la armonía y el deseo de hacer el bien, de recargar energías. 

¿Qué significa para ti el concepto de "Belleza Holística"?

Para mí, significa una belleza que te cuida en su totalidad, por ejemplo el CBD que utilizáis en Quinque, que calma el cuerpo y embellece la piel.

¿Dónde encuentras inspiración en tu día a día?

A diario, encuentro mi inspiración en los libros, las exposiciones, las películas, la prensa especializada en bellas artes y moda, así como en las redes sociales: Pinterest e Instagram.

¿Tus 3 lugares favoritos en París?

El Centro Pompidou, El Barato y la Soho House Paris.

¿Cuáles son tus tips de belleza?

Tomar un gran vaso de agua con una cucharada de vinagre de sidra Archie  antes de cada comida para controlar los picos de glucosa (visto en el libro de Glucose Goddess de Jessie Inchauspé), beber dos litros de agua al día, evitar el café que deshidrata la piel y da una tez apagada, caminar 10.000 pasos al día y sentirme feliz en casa y en mi trabajo. Además, salgo casi siempre con gorra, sombrero o protección solar.


¿Qué productos no pueden faltar en tu neceser o en tu baño?

Mi corrector recargable de Estampe, un blush Oh My Cream , mi crema de ácido hialurónico Klorane y la Gelatina Limpiadora Quinque a base de CBD.

Tu Experiencia Quinque en 3 palabras:

Me gusta la filosofía de Quinque, composiciones limpias, envases elegantes y duraderos.

.

×