¿Quién eres?


Soy Belén Barnechea, tengo 28 años, nací en Perú y crecí ahí mis primeros doce años de vida. De ahí en adelante, he estado siempre moviéndome de un lado al otro. Hace 5 años me instale en Madrid. 


¿A qué te dedicas?


Tengo una pastelería llamada  Casa Manjar , que nació en el confinamiento.


¿Cuál fue su carrera profesional?


Estudie en Boston, marketing y relaciones publicas. Después me mude a NY para trabajar en publicidad, en el grupo HAVAS y de ahí me mude a Madrid a trabajar en ATREVIA una agencia de comunicación corporativa. Después de varios años en agencia decidi emprender.


¿Cómo nació Casa Manjar?


Casa Manjar nace de una ilusión de tener los postres del Perú en Madrid. Nace de un sueño diria yo. El sueño se volvió realidad durante la pandemia. Moira, mi cofounder y yo nos dedicamos todo el confinamiento a probar recetas familiares que ambas teníamos, probamos, mezclamos y cambiamos recetas hasta que logramos tener las recetas perfectas para vender. 


¿Qué hace que Casa Manjar sea tan especial?

Para mi todo lo hace especial. Es algo que tiene mucha dedicación, amor y historia familiar detrás.

¿Qué inspira más tus recetas?


Mi abuela, mi abuela era la matriarca de mi familia y todo pasaba al rededor de su casa. Sus recetas son las que me inspiran ya que son postres que he comido desde que soy una niña.


¿Tus tres lugares favoritos de Madrid ?


Mi to go to en Madrid para comer es La Parra, el bar diría bar diria que Le Coq (por mas que ya no suelo salir tanto de fiesta). MMe gusta mucho comprar pero tengo que decir que en Madrid compro poco. Si tuviera qque escoger algunas tiendas, creo que serían NAC , Misia , Pez y Es Fascinante.


¿Tu secreto de belleza mejor guardado?


El retinol, el bloqueador y mi Beauty sleep de 8 horas todos los días. Ahora que he conocido QUINQUE podría decir que la mascarilla detox.