¿Quién eres?

Consultora de moda. Trabajo con diferentes tipos de clientes y Director Creativo de mi propia marca The Last , marca que se caracteriza por su estilo y diseño, trabajo con artesanos de Perú y de todo el mundo para crear accesorios y ropa que contar una historia y al mismo tiempo ser moderno.
Gracias a mi carrera, viajo constantemente por el mundo, descubriendo nuevas culturas.

¿Cómo te definirías en dos oraciones?


Emprendedora y apasionada
Curiosa y optimista


¿A qué te dedicas?

THE LAST – CBT Creative (consultoria creativa)


¿Cuál es tu trayectoria profesional?

Nacida en Lima, Perú. Terminé el colegio y a los 18 años decidí irme a Milán, Italia a estudiar la carrera de Fashion Bussiness,

ahí estuve por 7 años, trabajando en diversos sectores de la moda y para

diferentes marcas reconocidas.

También estuve trabajando en Asia – Hong Kong: como consultora creativa para la marca ASH y la galeria de arte Mine Project y en Shanghai junto al Istituto Marangoni promoviendo la educación de arte y moda.

Actualmente me encuentro en Madrid continuando con THE LAST y enfocandome CBT Creative, donde ofrezco consultoria creativa para diferentes tipos de marcas.


¿Cómo nació The Last?


Crecí siempre con la idea de ser mi propia jefa, inspirada por mis padres.

“Crecí en Perú y me mudé a Milán para estudiar, me gradué de Fashion Business en el Istituto Marangoni de Milán. The Last siempre me acompañó mientras crecía profesionalmente como consultora de moda y desde finales de 2020 The Last está posicionada en Madrid, donde vivo ahora. THE LAST, fue re-lanzada a finales del 2020


Creé la marca en el 2014 como un hobby mientras estudiaba y hacía una serie de ventas Pop Up's en Europa. Después de estudiar, decidí quedarme en Milan a trabajar. Trabajé para dos marcas una italiana y otra francesa. Es por eso que me dedicaba a mi marca solo cuando regresaba a Lima de vacaciones, creaba una pequeña colección y la vendía a mis amigas cuando regresaba a Europa.


El nombre The Last - surgió espontáneamente y poco a poco le dio sentido al ADN de la marca, de hecho lo usamos como frase en muchos de nuestros proyectos, como #TheLastProjects #TheLastPlaylist y #TheLastPlaces



¿Qué hace que tus piezas sean tan especiales?


The Last es una marca de diseño y Lifestyle basada en el movimiento slow-fashion. Promoviendo el trabajo artesanal de Perú y diferentes partes del mundo. Se define bajo el concepto atemporal, pues creamos alrededor del año una serie de colecciones cápsula que representan el ADN de la marca.


Nuestra filosofía Timeless va ligada a nuestro propósito responsable con el medio ambiente. Creamos prendas que puedan ser usadas temporada por temporada, piezas para madres, tías, hijas, hermanas, etc. Prendas que puedan ser heredadas en guardarropas de diferentes generaciones. ¿Y cómo lo hacemos? Nuestra silueta es ideal y en su mayoría con un fit suelto, en tallas standard S/M y con diseños únicos pero sentadores." Las piezas de The Last representan mi forma de ver el mundo y mi estilo personal, a sí mismo, mi propósito es cambiar la mente del consumidor y dar a entender la filosofía: “Llevar una pieza trabajada con técnicas artesanales es un verdadero lujo.” Camila.


¿Cuál es tu mayor fuente de inspiración?

Viajar. Mi “must” en cada viaje es ir a los mercados locales: siento que es ahí donde conozco y aprendo la realidad de cada lugar.

En la calle: ver a la gente pasar, de todas las edades, su vestimenta, cultura, forma de hablar e interactuar. Me considero muy curiosa y siempre estoy con los ojos y oídos abiertos.


¿Cuáles son los tres elementos esenciales de la belleza?

Chapstick para hidratar los labios, bloqueador, serum


¿Tu primer gesto de autocuidado cada mañana?


Lavarme la cara , hidratarla y bloqueador.


Tu experiencia QUINQUE en tres palabras: Ligera, fresca e hidratante