Obras sencillas y con alma única que enganchan y transmiten un huracán de emociones. Si aún no tienes el placer de conocerlas, te invito a que las descubras @armandomesisas armandomesias.com

Quién eres ?


Soy Armando, artista ubicado  en Madrid.


¿Tu trayectoria profesional hasta ahora?

Comencé trabajando en Colombia, como director de arte para proyectos musicales y como ilustrador y pintor. Poco a poco fui abriendo más campo en mi vida para la exploración personal de mi trabajo, y me mudé a Londres inicialmente para estudiar. Luego de vivir y trabajar como artista de tiempo completo en Barcelona, me mudé con mi esposa a Madrid, donde actualmente tengo mi estudio, desde donde realizo la mayor parte de mi obra. 

¿Cuáles son las temáticas que más te gusta explorar cuando trabajas?


Siempre ha habido un componente muy fuerte de la nostalgia, la memoria, el paso del tiempo, así como la identidad y la conciencia. Estos temas toman diferentes caras al materializarse en mi trabajo, pero creo que siempre ha existido esa raíz común. 

¿Una obra vendida que nunca olvidarás?

Hace unos años hice un díptico de 2 retratos de 2 metros cada uno; uno mi padre y otro yo. Me intrigaba mucho reconciliar esa figura tan grande que ha sido en mi vida, cómo me veo reflejado en él pero al mismo tiempo cómo soy y debo procurar ser mi propia persona. Deshacerme de ella, a pesar de la carga emocional tan fuerte, hacía parte de ese proceso. 


De todos los lugares que ha expuesto, ¿cuál le trae mejores recuerdos? ¿Por qué ?


Probablemente Lisboa en 2019. Hace años tengo una especie de romance con la ciudad, y el proceso de trabajar y exponer ahí siento que se cargó mucho de la energía que tiene la ciudad, así que no se sintió como algo que saqué de mi estudio para llevar allá, sino algo que estaba en una especie de diálogo con el entorno. 


Tus tres galerías de arte favoritas del mundo:


El Palau de Casavells de Miquel Alzueta en Cataluña.
Galería de suelo en Brooklyn y Los Ángeles
Domingo-s en copenhague

Los tres lugares de Colombia que nadie debe perderse: El Pacífico, Providencia, Cali.

El último gesto de selfcare que haces antes de acostarte:

Darle un beso a mi mujer, nada me da más paz.


En tu baño, ¿cuáles son los productos que nunca fallan?


Cleanser de Grown Alchemist, la crema de afeitar y la crema para después del afeitado Le Labo, y mi más reciente adición , Crema Hidratante antipolución de quinque.


Tu experiencia QUINQUE en tres palabras:
Natural, ligera, calma.