Chantal Soutarson - fundadora de Beauty Toaster – QUINQUE.SKINCARE

Hoy nos encontramos con Chantal Soutarson para un café virtual.

Si la situación lo permitiera, preferiríamos estar en Champeaux en Les Halles, uno de sus cafés favoritos en París. Le encanta este lugar acogedor donde puede trabajar, tomar un café y comer con amigos.

Profesión: Periodista de belleza.

Ciudad: suburbios parisinos

Para aquellos que no conocen a Chantal, es la creadora del primer podcast de belleza en Francia: BeautyToaster. En QUINQUE, este podcast es una religión. Lo escuchamos todos los miércoles por la mañana.

Chantal nos ayudó a llegar a donde estamos hoy. Esta entrevista nos da un gran placer.

Mercedes: Chantal, ¿es la primera vez que estás del otro lado?

Chantal: No, para nada - Nos lo dice mientras se ríe - no pasa a menudo, pero no es la primera vez.

M: ¿Puede hablarnos sobre su profesión? Lo encontramos fascinante.

C: He sido periodista de belleza durante 25 años.

M: ¡Entonces usted sabe todo sobre la industria de la belleza!

C: En absoluto, aprendo más cada día. Descubro pequeñas marcas de diseñadores. Hace unos años no existían. Solo había grandes grupos en el mercado. Con estos creadores, aprendo sus diferentes formas de operar y establecerse en el mercado.

M: ¿Puedes contarnos cómo nació Beauty Toaster?

C: Fue en el otoño de 2015. Básicamente era un blog que hice en paralelo con mi trabajo en la prensa. La forma de comunicarme estaba cambiando y me preguntaba si quería seguir trabajando así. A partir de 2016, pasé unos meses realizando trabajos freelance (trabajo freelance para varias revistas). A finales de 2017, propuse un tema sobre marcas independientes a una revista, pero el jefe del departamento de belleza lo consideró irrelevante.

Un día, mientras buscaba información sobre una marca estadounidense exitosa en ese momento, encontré su cuenta de Instagram con una publicación que decía: "Escuche la entrevista de nuestra fundadora en el podcast Breaking Beauty". Y luego todo se iluminó, eso era lo que iba a hacer. Da voz a estos creadores de marcas que "salieron de la nada" y que no pudimos ver en ningún lado.

M: ¡Fuiste realmente un pionero!

C: Sí, hice un pequeño punto de referencia y no pude encontrar un podcast de belleza en francés. En dos meses creé la cosa. Nunca me había apresurado a hacer algo. Sobre todo porque en ese momento no sabía nada al respecto. Busco en Google "cómo hacer un podcast". ¡Encontré el equipo adecuado y entonces nació Beauty Toaster!

M: ¿Cómo encontró a sus primeros invitados?

C: Los encontré gracias a mi libreta y redes sociales. Por lo general, son los creadores quienes manejan sus redes sociales cuando comienzan y eso me lo hizo mucho más fácil. Si desea contactar al CEO de una gran empresa, es imposible, pero un joven diseñador, solo contáctelo en su cuenta de Instagram y él estará listo para hablar con usted.

M: ¿No tenías miedo de invertir en algo que no sabías (podcasts)?

C: No, no podría. No me atrevía a decirme "no vas a poder hacerlo". Rara vez he experimentado esto en mi vida, ¡fue una alineación increíble de planetas! Tenía que hacerlo y lo hice.

M: ¡Creo que los podcasts son geniales, especialmente para las personas que no tienen mucho tiempo! ¿El encierro ha tenido un impacto en su audiencia?

C: Sí, un impacto muy positivo. No esperaba eso porque la gente suele escuchar podcasts cuando va al trabajo, en transporte público, etc. ¡Pero tuve una agradable sorpresa cuando descubrí que finalmente los estaban escuchando en casa también!

M: Después de todo este trabajo y esfuerzo, ¿cuál es tu filosofía de vida?

C: No se suelten y confíen el uno en el otro.

Esta es nuestra parte favorita de la entrevista ...

M: En tu baño, ¿cuáles son tus elementos esenciales de belleza?

C: Muchos productos, aunque cada vez soy más minimalista. No busco cremas super sofisticadas. Tengo muchos aceites faciales y corporales. Intento simplificar todo lo posible.

M: ¿Qué pasaría si tuvieras que elegir solo tres productos?

C: Solo hay dos productos de los que no puedo prescindir: un contorno de ojos y un tratamiento facial. El contorno de ojos es un producto que llevo usando 20 años.Además, ¡no tengo patas de gallo! - Te confirmo que es cierto, ella no -

M: ¡Este no es un producto muy popular alrededor de los ojos! Entonces tuviste la oportunidad de probar el de QUINQUE, ¿verdad?

C: Sí, y es realmente bueno. Su textura, su aroma ligero y fugaz… es mi favorito entre los tres productos. Pero también me encantó la crema de día.

M: ¡Muchas gracias! Es agradable. Finalmente, nuestra última pregunta para finalizar la entrevista, ¿si tuvieras que describir la experiencia QUINQUE en tres palabras?

C: Rápido, simple y holístico. Las texturas son muy divertidas de usar.

Muchas gracias Chantal por tu apoyo, tu tiempo y por compartir estos momentos con QUINQUE.

¡Hasta pronto!

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